Aplicaciones de seguridad gratuitas para Android que podemos utilizar en caso de robo

¿Qué hacer  en caso de que hayamos perdido o nos hayan robado nuestro teléfono? Una vez que el móvil es sustraído son pocas las soluciones que podemos valorar, pero si previamente hemos instalado una de estas aplicaciones para Android las posibilidades se multiplican y podremos mantener a salvo nuestros datos personales introducidos, los documentos importantes almacenados e incluso determinar en qué posición se encuentra nuestro teléfono para poder recuperarlo.

4755197484 4cbb26d0c9 Aplicaciones de seguridad gratuitas para Android que podemos utilizar en caso de robo

Android Robo – Android is always with you – #6 de reo.matsumura en Flickr

Lo que está claro es que más vale prevenir que curar. Y para curarnos en salud es recomendable disponer de una de estas tres aplicaciones que os personalmente os recomiendo para vuestros teléfonos móviles con sistema operativo Android.

Aplicaciones de seguridad gratuitas para Android que podemos utilizar en caso de robo

Prey Anti-Theft

Prey Anti-Theft es una aplicación multiplataforma que desde Prey Project han desarrollado para diferentes sistemas operativos tales como Mac, Windows, Linux, iOS y por supuesto Android. Esta aplicación nos enviará un reporte cojn la posición del teléfono, permitiendo bloquearlo de manera remota e incluso hacer sonar la alarma del mismo. La aplicación es gratuita, aunque existen unos planes de pago en el caso de que tengamos muchos dispositivos que queramos controlar.

https://market.android.com/details?id=com.prey

PlanB

PlanB es una aplicación que está pensada para ser instalada justo después de haber perdido el móvil o después de que nos lo hayan robado. Para comenzar a utilizar la aplicación tenemos que acceder a nuestro Android Market y escoger la instalación remota. Una vez instalada la aplicación podremos averiguar la localización del teléfono a través de un mensaje sms o un correo electrónico.

https://market.android.com/details?id=com.lookout.labs.planb

Android Lost

Android Lost es una de las aplicaciones más sencillas pero también más interesantes dentro de este campo de la seguridad. Es simple, ligera, gratuita y repleta de funcionalidades. Tenemos que instalar la aplicación y después acceder con nuestra cuenta de Gmail en el sitio del desarrollador, AndroidLost.com. Con esta aplicación vamos a poder hacer tantas tareas como las siguientes de manera remota: leer los SMS remotamente, borrar el contenido del teléfono y de la tarjeta SD, bloquear el teléfono, localizar por GPS o red la situación de nuestro teléfono, comenzar una alarma; mandar SMS desde la página web; mensaje en la pantalla; desviar llamadas remotamente, tomar fotografías con la cámara trasera y delantera del teléfono y muchas más funcionalidades también muy interesantes.

https://market.android.com/details?id=com.androidlost

3 comments on “Aplicaciones de seguridad gratuitas para Android que podemos utilizar en caso de robo
  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: GreatTweet.com - ¿Qué hacer  en caso de que hayamos perdido o nos hayan robado nue...

  3. Pingback: Cinco consejos para aumentar la seguridad en dispositivos móviles Android | Fernan.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>