Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 6:30 — 6.0MB)
Si tienes un sitio web con un acceso a través de HTTP y has pensado en hacer que tu web se muestre correctamente a través de HTTPS lo primero que debes tener en cuenta es que debes tener instalado en tu alojamiento un certificado SSL.
En otro episodio, si lo creéis conveniente, hablaremos de certificados SSL y de su uso y proceso de instalación, pero mientras tanto vamos a hablar de este plugin realmente útil: Really Simple SSL.
Teniendo en cuenta que nuestro sitio web ya tiene un certificado SSL instalado y después de haber podido comprobar que podemos acceder a través de HTTPS, en ocasiones, podremos ver que el famoso candado de seguridad no aparece en nuestro navegador, Una de las causas más comunes es que existe contenido mixto en nuestra web. Es decir, contenido al cual se accede a través de HTTPS seguro, pero también contenido que no viaja cifrado a través de HTTP.
En ese caso deberemos revisar el código de nuestro tema, los enlaces de nuestro contenido publicado e incluso algunos plugins para detectarlo y hacer que todo vaya por HTTPS.
¿Suena complicado verdad? Pues en muchas ocasiones, sí que lo es.
En cualquier caso, con el plugin de hoy podremos dar con la solución, puesto que nos permitirá corregir esos errores de manera automática y con una configuración muy sencilla.
En el episodio de hoy te cuento todo lo que necesitas saber, pero mientras tanto, aquí te dejo el enlace al plugin desde el repositorio de WordPress.
Enlazando: Really Simple SSL
Recuerda que si no quieres perderte ninguno de los episodios de WordPress Diario que están por venir, puedes suscribirte a este podcast a través de las plataformas de iTunes o iVoox.
Nos vemos en el siguiente episodio, ¡hasta la próxima!
keopx dice
Las rutas mixtas deberían solucionarse utilizando únicamente contenidos con ruta relativa y no absoluta.
Eso como buena practica generalizada.
Buen apunte ;)
Fernan dice
Exacto Keopx, con eso asunto resuelto.
El problema viene cuando entras a trabajaren una web donde no se ha hecho así. Yo personalmente prefiero ir haciendo manualmente los cambios, pero la verdad es que cuando la cosa se complica con Really Simple SSL ahorras mucho tiempo.
¡Gracias por el aporte!