Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 7:28 — 6.8MB)
Seguramente muchos de vosotros hayáis podido comprobar que los últimos capítulos de este podcast, WordPress Diario, no se están publicando en la plataforma Ivoox.
Concretamente desde el episodio #47 se han dejado de mostrar y aunque he tratado de solucionar el problema, aún persiste y me está trayendo algunos quebraderos de cabeza. ¿Qué es lo que sucede?
Problemas con mi podcast en Ivoox
Tras un email enviado al departamento de soporte técnico de Ivoox, un par de mensajes en Twitter, y casi dos semanas transcurridas después, os puedo contar que al parecer el feed empezó a dejar de validar correctamente. A través del servicio de validación de feeds de W3C pude comprobar que entre las etiquetas <image></image> del feed aparecían dos imágenes. Una la propia portada del podcast, y otra el favicon de la web. Al parecer esto es algo que invalida el feed, y que hace que iVoox no siga rastreando el nuevo contenido.
Ahora mismo, y desde hace varios días en realidad, el feed está corregido, pero sigue sin mostrar los nuevos episodios publicados. Estoy a la espera de una contestación del departamento de soporte de Ivoox, pero no tengo muchas esperanzas. Si veis algo raro en los próximos días, como nuevos episodios publicados de repente o cualquier otra cosa, simplemente pensad que tiene que ver con este problema, y esperamos que con la solución definitiva.
En cualquier caso si alguien puede darme algo de luz sobre el asunto, lanzado queda el llamamiento en este podcast, cualquier idea será bien recibida. Quizás haya habido algún otro podcaster al que le haya pasado lo mismo y me pueda ayudar en este problema.
Y hasta aquí el episodio un tanto agridulce de hoy. Eso sí, ¡disfrutad del fin de semana!
Recuerda que si no quieres perderte ninguno de los episodios de WordPress Diario que están por venir, puedes suscribirte a este podcast a través de las plataformas de iTunes o iVoox.
Nos vemos en el siguiente episodio, ¡hasta la próxima!
Actualizaciones 17/11/2016
Me dispongo a actualizar esta entrada para comentar en formato texto las novedades que se han podido producir desde el 27 de septimbre hasta el día de hoy, 17 de noviembre de 2016.
27 de septiembre. El 27 de septiembre se publicaba correctamente el último episodio que podéis ver de este podcast en su correspondiente canal en Ivoox. Como ya se ha comentado, la cuenta en Ivoox se nutre del feed RSS de este blog, como lo hacen otros servicios como el canal de este podcast en iTunes.
3 de octubre. Al cabo de unos días, menos de una semana, me doy cuenta del problema, y me pongo a investigar y probar, revisando la configuración del canal del podcast en Ivoox. Como no consigo nada, publico un mensaje en Twitter mencionando a la cuenta @ivoox_soporte. Como no hay contestación, escribo también un email a servicio de soporte.
he abierto ticket con la consulta pero no he tenido respuesta aún. ¡Muchas gracias!
— Fernan Díez (@Fernan) October 3, 2016
7 de octubre. Recibo una contestación por correo electrónico desde el soporte de Ivoox indicándome que mi feed no es correcto, no valida.
8 de octubre. Contesto al soporte de Ivoox indicando en el email que he podido encontrar el problema de validación, producido por el favicon de la web, y que lo he podido solucionar. El feed, valida correctamente.
17 de octubre. No obtengo ni contestación, ni veo que el canal de Ivoox se muestren los episodios que faltan o los nuevos que se están publicando.
25 de octubre. Sigo sin tener contestación y escribo un nuevo email actualizando que la consulta sigue sin resolverse. Los episodios antiguos no aparecen más allá del episodio 47, y los nuevos tampoco se publican.
2 de noviembre. No me gusta demasiado comunicarme en este tipo de incidencias en público, pero como parece que hay más respuesta en Twitter que por correo electrónico, opto por escribir un nuevo mensaje.
Es el siguiente -> https://t.co/b4aXsGVxuE
— Fernan Díez (@Fernan) November 3, 2016
Sigue pasando el tiempo y no hay ni contestación a los emails, ni solución al problema, ni un atisbo de información que me haga pensar que el problema va a poder llegar a ser resuelto. Como decimos, el feed RSS de mi podcast es correcto desde hace semanas, y no da ningún problema en otros directorios o aplicaciones podcatchers para gestionar la escucha de podcasts.
Pero en Ivoox sigue pasando lo mismo. Los episodios antiguos a partir del número 47 no aparecen, y los nuevos que voy publicando tampoco lo hacen. Desde el 28 de septiembre, todos los oyentes suscritos al podcast a través de Ivoox, están privados de poder consumir el nuevo contenido que publico desde el servicio web o aplicación de Ivoox como venían haciéndolo hasta ese momento.
17 de noviembre. Escribo un nuevo email al contacto de soporte de Ivoox, y además publico estos mensajes en Twitter para llamar la atención sobre el asunto.
"Confiamos lo resuelvan lo antes posible", me decíais. Esa confianza en el equipo técnico de @ivoox está mermando sobremanera
— Fernan Díez (@Fernan) November 17, 2016
Y este es ya el último tuit. Espero que me tengáis informado y que podáis arreglar el problema cuanto antes. Gracias.
— Fernan Díez (@Fernan) November 17, 2016
Seguiré actualizando esta entrada en el futuro con todas las novedades, y para poder ir viendo cómo va la cosa. Así, si os interesa el tema podréis seguir el hilo de los acontecimientos y mientras tanto, yo podré compartirlo con todos vosotros por si puede servirle de ayuda a alguien más.
Deja una respuesta