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¿Cómo promocionar nuestro comercio local a través de Internet?

23 octubre 2012 por Fernan 2 comentarios

Cuando hablamos de negocios locales o del pequeño comercio parece que es complicado competir con las grandes superficies comerciales o con importantes cadenas y firmas a nivel nacional o internacional. Una localización concreta, menos medios de inversión con fines publicitarios y una infraestructura que se limita a un local de dimensiones más o menos reducidas no parecen armas muy contundentes para poder destacar y ampliar la captación de nuevos clientes, la fidelización de los existentes o el aumento de ventas y beneficios.

Ultramarinos

No obstante Internet nos brinda la posibilidad de acercarnos al resto de la competencia y competir en una condiciones un poco más igualadas. A continuación presentaremos algunas ideas y herramientas para poder gestionar la difusión de nuestro negocio y conseguir cuando menos a traer la atención de nuevos posibles clientes.

¿Cómo promocionar nuestro comercio local a través de Internet?

Sitio web, fundamental

El coste que nos puede suponer mantener una  web sencilla y un nombre de dominio es ridículo comparado con los beneficios que nos puede reportar. Da igual que regentemos un bar, una carnicería, una tienda de juguetes artesanales o un taller de reparación de calzado, cada vez usamos más y más Internet hasta para buscar el horario de apertura y cierre de un comercio, la calle exacta y número donde se encuentra o el número de teléfono de contacto.

Vamos a ponerlo fácil y hacer que encuentren nuestro negocio y los datos de contacto fundamentales a través de la web.

Blog con noticias de nuestro sector

Si tenemos un sitio web puede es sencillo crear una sección con noticias relacionadas con nuestro sector, lo que hará que puedan llegar nuevos visitantes a nuestra web buscando la información que difundimos y de paso conozcan a qué nos dedicamos.

Ejemplo: Si tenemos una tienda de souvernirs podríamos crear un blog que hable de la ciudad donde estamos y de sitios interesantes para visitar.

Presencia en redes sociales

Cada vez los usuarios de Internet nos conectamos más y más a las redes sociales. ¿Por qué no crearnos una cuenta en Twitter y una página en Facebook? Desde ahí también podremos interactuar con los clientes que se vayan acercando y recoger así sus impresiones para mejorar el servicio que les podamos dar. No debe ser un canal unidireccional donde promocionar nuestra tienda o negocio, sino más bien un modo de conversar.

Por ejemplo, si tenemos un bar de copas podríamos usar nuestros perfiles sociales para escuchar las peticiones musicales de nuestros clientes o nuevos cócteles o combinados a ofrecer.

Sorteos y promociones

¿Por qué no proponer un descuento especial a través de nuestro sitio web o en redes sociales? La viralidad que se puede conseguir a través de Internet no se garantiza al cien por cien, pero cuando menos, si la promoción es interesante podremos conseguir que nuevos clientes sepan de nosotros, se acerquen a nuestro comercio o nos soliciten sus presupuestos por teléfono o correo electrónico.

Cupones de descuento

Los denominados grupones están a la orden del día. Podemos poner un anuncio en el escaparate de nuestro local, o podemos contactar con uno de estos portales de compras colectivas para que envíen esa promoción u oferta por correo electrónico a miles de posibles clientes. El coste no será tanto como el que podamos pensar y el alcance de la oferta puede llegar hasta más allá de donde podamos imaginar si nuestro producto es bueno e interesante.

Archivado en:Blogs Etiquetado con:consejos, redes sociales, ultramarinos, web

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Acerca de Fernan

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Comentarios

  1. ismael dice

    3 julio 2013 en 13:00

    Hola Fernando: necesito hablar contigo sobre todo eso que sabes sobre cómo promocionar un bar de copas. Necesitamos tus servicios, y te pagaríamos .por ello. Puedes llamarme a tfos.: 91 731 43 38
    657 497 137

    Saludos cordiales, espero noticias tuyas cuanto antes.
    Ismael.

    Responder
  2. didac dice

    9 agosto 2013 en 9:03

    Gran artículo!
    De hecho el otro día descubrí un portal que complementa muy bien todo lo que dices, te permite crear una página y unirla con Facebook y Twitter en el caso de tener página de Facebook y cuenta de Twitter.
    Además también es posible agregarla a googlemaps y dispone de datos estructurados.
    Sino tienes página aún es un buen comienzo y si tienes es un complemento para publicitarla imprescindible porque de hecho también usan las redes y los blogs para promocionarte.
    El portal es
    http://lamamacompra.com
    A y lo más importante! Es gratis!

    Responder

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