Desde que empecé a trabajar en la oficina donde estoy ahora, se me presentó un problema a la hora de gestionar los enlaces y marcadores que iba encontrándome mientras navegaba con Firefox. OcurrÃa que por ejemplo que navegando desde el trabajo me encontraba con páginas que me podrÃan interesar para echar un vistazo desde casa; y también viceversa, webs que encontraba navegando desde casa pero que podrÃon resultarme muy útiles para mi trabajo.
¿Qué hacer con todos esos enlaces? ¿Anotarlos en papel? ¿Enviármelos en un correo eléctrónico? Todas esas soluciones eran demasiado engorrosas. Hasta que encontré Foxmarks.
Foxmarks Bookmarks Synchronizer es una extensión para el navegador Firefox del que tanto os he hablado que consiste en realizar una gestión online de tus marcadores, bookmarks, favoritos, o como se les quiera llamar. Para funcionar con él hay que instalar la extensión en uno de los ordenadores donde trabajas. Una vez instalada, al reiniciar Firefox, te pedirán que te registres con un nombre y contraseña en el servidor de Foxmarks que gestiona todos esos enlaces y marcadores. Una vez hecho este paso todas las páginas que añadas a tus marcadores pasarán a formar parte de tu base de datos en ese servidor de Foxmarks.
Para gestionar a la par esos enlaces con tu otro ordenador (u ordenadores) lo único que debes hacer es instalar de nuevo la extension en ese ordenador y seguir los pasos anteriores. Es decir, reiniciar el Firefox y cuando te lo pida introducir tus datos de usuario de Foxmarks que en un principio habÃas dado.
Desde ese momento los marcadores que vayas añadiendo en uno u otro navegador se irán interrelacionando, asà como la gestión de carpetas que hagas en la pestaña de marcadores. Además podrás usar la combinación de teclas Ctrl+Shift+S para actualizar esos marcadores que vayas añadiendo. Lo dicho, de muchÃsima utilidad para llevar tus enlaces favoritos de un lado a otro.
Y ya que estás pues ahorita puedes pulsar Ctrl+D que no cuesta nada y verás el mensaje tan bonito que aparece :)