Fernan Díez - fernan.com.es

Diseño Web WordPress & Marketing Online

  • Inicio
  • ¿Quién soy?
  • Podcast
  • Contactar

Herramientas y aplicaciones para mejorar nuestra productividad en el trabajo

17 marzo 2014 por Fernan Dejar un comentario

En esta entrada presentamos algunas herramientas y aplicaciones tanto para web como para móvil que nos permitirán ser más productivos en nuestro trabajo y en nuestro día a día.

productividad_herramientas_aplicaciones_imagen

Es posible que me vaya encontrando con nuevas herramientas, por lo que esta promete no ser una lista vacía. De todos modos, por el momento y según mi propia experiencia os recomiendo el siguiente listado.

Herramientas y aplicaciones para mejorar nuestra productividad en el trabajo

Trabajo colaborativo

En un entorno empresarial pero también a nivel personal solemos perder mucho tiempo documentando procesos, explicando materias y organizando el trabajo. Usar el email o los programas de mensajería instantánea para comunicarnos es una ventaja pero puede ser un atraso cuando tenemos que buscar una y otra vez determinados documentos.

Existen plataformas de trabajo colaborativo que nos permiten acceder a todos nuestros procesos de trabajo abiertos tanto desde nuestro ordenador habitual como desde teléfonos móviles.

  • Trello puede hacer maravillas por la productividad, la comunicación y el trabajo colaborativo. Es una aplicación muy bien desarrollada y que ofrece un mundo enorme de posibilidades para la organización colectiva o individual.

Aplicaciones para trabajar con GTD

El método GTD o Getting Things Done nos ayuda a ir organizando las tareas en función de la urgencia que les asignamos, que nos ayuda a tener controlado en todo momento qué trabajos tenemos pendientes y cuándo debemos acabarlos.

Estas aplicaciones nos permitirán gestionar todas nuestras tareas y listas de acciones pendientes.

  • Things
  • Wunderlist
  • Any.do

Aplicaciones para gestionar notas y documentos

Podemos sincronizar todas nuestras notas y documentos, y de ese modo editar un documento online para después compartirlo desde la misma aplicación y que nosotros mismos en otro lugar u otras personas puedan continuar nuestro trabajo.

Personalmente estos son los dos servicios que más utilizo en mi día a día para tener todo a mano y sincronizado.

  • Google Drive
  • Evernote
  • Dropbox

Almacenamiento y acceso a datos multimedia

Si configuramos una aplicación para móviles o un programa en nuestro ordenador nos olvidaremos de hacer copia de nuestras carpetas más importantes, basta con perder dos minutos en instalarlo y nos olvidamos para los restos de buscar contenido, copiarlo en un dispositivo externo y replicarlo. Hoy en día, todo, se almacena en la nube.

Para sincronizar mis archivos y documentos personales utilizo a diario estas dos aplicaciones Android.

  • Dropbox
  • Dropsync

Entornos completos de gestión

Hay algunas herramientas que tratan de facilitarnos una gestión completa de todo un proceso productivo. Desde el elmacenamiento de documentos, su difusión y la gestión de plazos para determinadas tareas.

  • TeamViz es una utilidad que combina dos técnicas más que conocidas en el campo de la productividad como son la técnica GTD y la técnica Pomodoro, para desarrollar un mecanismo de trabajo colaborativo. La herramienta está disponible para Windows, OS X, Ubuntu, iOS y Android, y es gratuita, aunque también cuenta con dos modalidades de suscripción.
  • Podio es una plataforma de trabajo en colaboración basada en la nube, y que además permite personalizar con numerosas aplicaciones empresariales gratuitas creando el flujo de trabajo ideal. Lo más destacable de Podio es su modularidad, ya que las aplicaciones son bloques independientes que almacenan diferente información del proyecto. La aplicación sigue un modelo fremium. Además, esta disponible para iPhone y Android.

Google Apps for Work

  • Gmail, Calendar, Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Sites, Hangouts

¿Quieres utilizar las herramientas de Google Apps para tu dominio? Obtén todas las herramientas del paquete de aplicaciones de Google Apps por tan solo 4 euros/mes por usuario.

[su_button url=»https://goo.gl/V3aAuG» target=»blank» style=»flat» background=»#e5554e» size=»12″ radius=»0″ icon=»icon: check-circle»]Google Apps for Work[/su_button]

Archivado en:Blogs Etiquetado con:android, aplicaciones, herramientas, ios, online, productividad, web

Suscríbete a WordPress Diario

WordPress Diario es un podcast diario sobre Diseño y Desarrollo Web con WordPress y Marketing Online. ¡Suscríbete!

iTunes iVoox Feed RSS

Acerca de Fernan

Mi nombre es Fernan Díez y me dedico al Diseño Web en WordPress y el Marketing Online.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿qué tal?

Mi nombre es Fernan Díez y me dedico al Desarrollo Web en WordPress y el Marketing Online.

Te doy la bienvenida a mi web donde escribo artículos de ayuda sobre diseño web, recopilo recursos para blogs en WordPress y comparto sitios web que resulten interesantes.

Contacta conmigo

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Tu mensaje

    Recibe aún más en tu email

    Suscríbete a mi lista de correo y recibe todas las actualizaciones en tu bandeja de entrada.

    • Twitter
    • LinkedIn
    • Github
    • Contactar

    · Creative Commons 4.0 · Fernan Díez - fernan.com.es · Creado con WordPress ·

    Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
    Aceptar