Hace unos dÃas Valen, baterÃa de los Inner Turbulence, me enviaba por correo electrónico una de esas páginas del recuerdo, de las que se hacÃan con muy pocos conocimientos de diseño web pero con mucho entusiasmo. Un par de amigos suyos, hace unos cuantos años ya, se dedicaron a recopilar ciertas fotografÃas y a colgarlas en la web acompañadas de poemas. Algo asà como esos artistas que musican versos de algún escritor de renombre, pero invirtiendo el sentido y sustituyendo el sonido por la imagen. Esa web se hacÃa llamar Foto Poema, y hoy, tristemente, ha desaparecido.
Estaba alojada en Geocities de Yahoo, servicio que tanto daño hizo, pero a su vez tanto bien, en los comienzos de esta era de Internet. Cuando no existÃan redes sociales, ni nada que se le pareciese, y cuando para descargar una fotografÃa tenÃamos que armarnos de paciencia y esperar eternamente, allà estaba Geocities para ceder parte de su espacio a los intrépidos que quisieran hacer sus pinitos en la red. El resultado no siempre era agradable a la vista, y la mayor parte de los internautas asociamos a este portal, con un sentimiento de pánico más que con el buen gusto.
Geocities cierra hoy de remicero en Flickr
HabÃa excepciones, como la web Foto Poema, y ahora, casi un mes después del cierre del servicio, es cuando empezamos a echar de menos esas cosas. Hoy haré algo similar a lo que esos dos amigos hacÃan en su web, al menos para mantener vivo el recuerdo y que esas horas invertidas no caigan en el olvido.
Como creo que son temas diferentes, y además tengo una categorÃa para tal fin empezaré a escribir las próximas lÃneas en una nueva entrada