Muchos amiguetes de dentro y de fuera de la red ya se han enterado a estas alturas que desde el pasado viernes soy el flamante propietario de un MacBook de Apple. Como suele decir Sergio, compañero de trabajo de mi amigo Aiker y férreo defensor de este tipo de portátiles, «con un Mac serás un poco más feliz», y es verdad que en cierto modo lo soy. No es algo que me haya cambiado la vida, pero sà es verdad que creo que he escogido bien y no me arrepiento para nada de la compra.
Para los que no estéis familiarizados con el mundo de la informática podéis consultar este enlace donde encontraréis toda la información sobre el MacBook. El modelo que he adquirido concretamente es el MacBook de 13 pulgadas a 2.0 Ghz con acabado en aluminio.
Aluminium Apple MacBook de Nate Lanxon en Flickr
Como os comentaba muchos son los que ya saben de mi reciente compra, y es curioso cómo se pueden dividir en dos grupos bien diferenciados. Los primeros son aquellos que tienen un Mac o han tenido la opción de trabajar con uno. Me han dado la bienvenida a «la comunidad» y algún que otro consejo de expertos. Los segundos simplemente son los que me han preguntado, ¿por qué un Mac? Para éstos últimos, ahà van mis motivos:
– He utilizado Windows durante muchos años, en los últimos tres años he estado probando, primero en mi puesto de trabajo, y después en mi ordenador personal diferentes distribuciones de Linux, aunque especialmente Ubuntu. Iba siendo hora de probar el sistema operativo que me faltaba por descubrir, Mac OS X.
– Necesitaba un portátil. Cada vez me muevo más y cada vez estoy más enganchado a Internet por lo que disponer de un portátil iba siendo algo que empezaba a necesitar imperiosamente.
– Los ultraportátiles o netbooks eran la solución que barajaba en un primer momento: ligeros, económicos y con las prestaciones necesarias para conectarse a Internet y navegar por la red. Era mi primero opción pero por otro lado veÃa que no le iba a sacar parido más allá de eso, preferÃa gastarme un poco (o un mucho) más y tener una máquina que me permitiera realizar más tareas.
– Como sabéis la música es una de mis pasiones. El software que se desarrolla para esta plataforma en el apartado musical es de muy alto nivel y me va a permitir realizar mis propias grabaciones con calidad, y también, por qué no, las del grupo en el que toco la guitarra, los Inner Turbulence.
– Y por supuesto, con un Mac voy a ser un poco más feliz.