El viernes pasado tuvimos sesión de concierto con la gente de Inner Turbulence. No es que tocaramos nosotros, sino que fuimos a ver todos juntos a un grupo de la zona: Viento Norte.
Como sabéis ya tenemos nuevo cantante en Inner Turbulence. Se trata de Gorka, que casualmente estuvo cantando una temporada con Viento Norte, y gracias a Gorka nos enteramos de que Viento Norte tocaban en un local del barrio bilbaÃno de Deusto, La Draga. Y allà que fuimos.
Por lo visto el concierto estaba organizado por la gente de LaEstadea.com. Uno de los miembros de La Estadea es el famoso Txapito, con el que estuvimos hablando un rato, a la vez que luciamos nuestras camisetas del foro RockForce. Todo esto viene a que Txapito es un asiduo de Onmedia.Forumup.com, donde se reúnen dos excelentes foros para compartir música: RockForce y MetalMetralla.
Mientras tanto no perdÃamos detalle del concierto que estaban dando los Viento Norte. No soy muy amigo de las etiquetas, pero haciendo un esfuerzo podrÃamos definir el estilo como hard rock. Es cierto que habÃa en ocasiones tintes más heavies y en otros momentos tintes más melódicos, pero creo que el hard rock serÃa un estilo donde encajarÃan bien.
Pudimos oÃr temas tanto de su último disco, que por cierto tienen a la venta, como de su afamada maqueta. Hay que decir que estaban bastante compenetrados, no en vano llevan diez años tocando juntos, y que en general supieron defender bien tanto sus temas propios como las versiones con las que nos deleitaron. Es cierto que en ocasiones el sonido de las guitarras no fue del todo bueno, sobre todo por volumen, aunque también es cierto que las conseguidas lÃneas vocales de su cantante suplieron estos percances.
Después tuvimos la ocasión de hablar con la gente de Viento Norte, gracias a las pertinaces presentaciones de Gorka. Desde aquà mucha suerte para ellos, y quién sabe, lo mismo en alguna ocasión coincidimos en algún escenario.
Editando: Tengo algunas fotos y un pequeño video que saqué con mi móvil, pero sorprendentemente me está costando pasarlo al ordenador. Espero que en breve lo pueda subir al blog para completar la crónica.